Bilbao Bridge Club

Saber razonar, la clave de un Bridge ganador. Ejemplo test.

Aprender a razonar, la llave para mejorar tu Bridge.

Una pregunta que me hacen muchos jugadores es la siguiente: Como puedo aprender a jugar mejor  como declarante ¿.

Mi respuesta es la siguiente, aprende a razonar  primero ya que entrenarse jugando mucho…por BBO o en las pooles diarias no es suficiente e incluso más bien contraproducente . Aprender a razonar es la verdadera clave del éxito.

**Saber confeccionar un plan de juego es un inicio imprescindible ya que significa ser capaz de hacerse las preguntas adecuadas:

Contar perdedoras en los contratos  a palo, ganadoras en los contratos a sin triunfo  es un buen principio pero no es suficiente. Después , hay que ser capaz de dividir los contratos en 4 categorías definidas.

1/ Los contratos con varias soluciones disponibles: son los ‘’más’’ complicados para el jugador medio ya que necesitan  una experiencia fina en la determinación de la mejor línea de juego basado en un conocimiento de las probabilidades.

2/ Los contratos fáciles: Son los más peligrosos ya que necesitan  que tomemos una actitud pesimista  y prever los peores repartos. Son contratos que estropeamos por exceso de confianza y por relajación. Las hipótesis de temor  nos pueden ayudar.

3/ Los contratos con poca probabilidad de éxito:  Necesitamos recuperar el optimismo y emitir hipótesis de necesidad. Hay que tener fe, lo peor es tirar un contrato que se podía ganar.

4/ Los contratos sin esperanza…incluso a partir de subastas buenas, estos contratos pueden surgir. En este caso hay que contar con la ley de la compensación de Eddie Kantar, si muy a menudo mi compañero  parece un enemigo , la defensa  nos ayuda (muy a su pesar).Es más difícil defender que jugar como declarante, dejar actuar la defensa y aceptar los regalos.

Un ejemplo para confirmar  lo expuesto en este articulo:

Dador Sur :E/W Vul (mano jugado en el Bilbao Bridge Club en un Howell en Octubre 2017.)

Despues de unas subastas más o menos coherentes se llega al contrato de 6 Picas.  Oeste no  se equivoca de salida y  ganamos la salida del R de trébol con el As.  Tiramos As y Rey de triunfo y …. El jugador en Este descarta ,lo que nos deja con dos perdedoras  directas.

Como seguir para intentar ganar este slam. ¿.

Gracias por mandarme vuestras respuestas !!!.

V 9 6 5

A R V 10 4 3